¡¡PELIGRO!! ENFERMO TRABAJANDO.

El 28 de abril la USO conmemora, un año más, el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, siguiendo la iniciativa de la Confederación Sindical Internacional-CSI, de la que USO forma parte.

En este 2012 marcado por la Reforma Laboral, los recortes, la precariedad, el desempleo y, a nivel local, la imposición a toque de Decretazos, desde USO LUCENA hemos acogido el lema de este año: ¡¡PELIGRO!! ENFERMO TRABAJANDO, como el más apropiado, dentro del marco de las actuales relaciones entre el Ejecutivo Local y los empleados a su servicio, para la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo; con la intención de denunciar que cada vez más trabajadores y trabajadoras sacrifican su derecho a la salud por el miedo a perder su puesto de trabajo, o la merma económica que supone la supresión de algún complemento en nómina.

La campaña, lanzada por la Secretaría Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente está centrada en estos y otros problemas que afectan a la prevención de riesgos laborales y que han provocado que en España durante 2011 dos personas al día hayan muerto en el trabajo.

USO LUCENA, en la misma línea Confederal, sigue centrando su foco de atención en la reivindicación de la figura del Delegado de Prevención, y en la necesidad de que trabajadores y trabajadoras tomen un papel activo a la hora de exigir unas adecuadas condiciones de trabajo.

Asimismo, exigimos tanto a nuestra Administración Local, como a las Administraciones Públicas en general, que, mediante sus mecanismos de control, y a través de una ampliación de recursos humanos coordinados y efectivos, estructuren un sistema global de prevención, que permita erradicar la siniestralidad y precariedad laboral que todavía hoy sufren trabajadores y trabajadoras.

Adjuntamos:

* Cartel.
* Manifiesto.
* Preguntas más frecuentes.





2 comentarios:

  1. Hoy he atendido a una señora recién operada de una rodilla que casi no podía andar. Es limpiadora y ha pedido el alta voluntsria ante el temor de quedarse sin el único sustento que entra en casa. Su marido e hijos están en paro. El miedo generado iniciado por el PSOE y continuado por el PP ante lo mal que está la situación económica y las perspectivas de que esto irá a peor es lamentable. Que el estado del bienestar se lo carguen cuatro sinvergüenzas que en la vida han dado un palo al agua y que viven como auténticos Borbones tendrá consecuencias en cuanto el pueblo atrapado entre las deudas y la miseria salga a la calle estilo Revolución Francesa. (Rodarán cabezas...)

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razon en el primer comentario.
    No se como el pueblo consiente que 4 hijos de... se cargen el estado de bienestar de esta manera.
    Pues irse agarrando que el PP viene fuerte recortando en sanidad y educacion y favoreciendo en un alto porcentaje de desgravacion a quien tenga sus niños en los colegios concertados privados...
    Esto es asi, el pobre cada vez mas pobre y el rico cada vez mas rico.. Esto no pinta nada bien, espero que no volvamos al año 1936..

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo